Slide5
Slide4
Slide3
Slide2
Slide1

Início La ciencia de la monogamia ( o incluso en este ejemplo, no monogamia), función III

La ciencia de la monogamia ( o incluso en este ejemplo, no monogamia), función III

Hemos ya hablado 4 razones algunos expertos piensan que monogamia será el correcto selección para individuo relaciones – ahora es el momento leer algunos de argumentos a favor de la no monogamia.

Christopher Ryan y Cacilda Jetha, autores de {un nuevo|un nuevo|un|un nuevo|un nuevo innovador|otro|un libro único conocido como “Sexo al amanecer: Los {orígenes prehistóricos de la sexo contemporánea”, considerado el creciente procedimientos de divorcio precio, el escalada número de soltero mamás y papás, mientras que el éxito de empresas como amantes terapia, y tomó la decisión que algo fue muy completamente incorrecto con relaciones en los EE. UU.. Su propio principio sobre el origen de tu catástrofe no es difícil: “Desde una perspectiva biológica, mujeres y hombres solo no son se supone que están en uniones monógamas de por vida “. Ryan y Jetha proporcionan prueba desde el mundos de arqueología, biología, fisiología y antropología en apoyo de asumiendo el registro no monógamos:

1) No monogamia es en realidad el natural condición – monogamia simplemente en importante como casa se convirtió en parte de seres humanos vidas físicas. El introducción de agricultura, hace unos 10.000 años atrás, cambió ser humano sociedad para siempre. “casa no era esencial factor cuando la gente estaba permaneciendo en pequeño, buscando grupos en el cual cualquier otra cosa resultó ser discutidas, incluidas comidas, cuidado de niños, protección y protección “, Ryan dijo Salon.com. Sexualidad también proporcionado, y la paternidad no había sido un problema. A medida que agricultura comenzó inicialmente a realizar una más grande y más grande carácter en hombre reside, pero hombres empezaron a preocuparse por si niños eran naturalmente suyos, para que pudieran mantener propio construido propiedad sus hijos jóvenes después de su particular muertes. La monogamia terminó siendo simplemente una excelente manera para garantizar que una persona fue el papá asociado con el niños él era elevando.

2) Tener múltiples asociados es en realidad naturalmente útil. En instancias pre-agrícolas, numerosos chicos se aparearían con una dama. Después, la mujer reproductiva sistema distinguiría cuáles semen células resultó ser la mayoría compatible con ella genética, que lleva a el hijo o hija más saludable factible.

3) Humanos están hechos para localizar novedades. personas cambiado convertirse íntimamente atento a novedad, produciendo durante años y años de dichosa monogamia una dolorosa perspectiva. Naturalmente, seres humanos tienden a estar programados para ubicar nuevo asociados (conocido como el Coolidge efecto ) y generalmente menos sintonizados con familiares socios (el Westermarck resultado ). Clásicos individuos resultaron estar inspirados a través de este impulso partir propio pequeño cazador-recolector comunidades en apoyo de registrarse para diferentes equipos, por lo tanto mantenerse alejado de incesto y ofrecer genética amplia variedad y fuerza a generaciones futuras.

4) es simplemente ordinario poco realista anticipar que alguien simplemente será interesado en uno cónyuge a lo largo su vidas físicas. La monogamia es en realidad una relación elección válida, pero elegir seguir un camino no significa lo harás nunca tener el querer tener relaciones sexuales junto con otros gente una vez más. Es injusto que la sociedad hace gente sentir problemas por echar un vistazo o fantasear con alguien aparte de su único amantes Curiosidad es simplemente naturaleza humana.

A pesar de la investigación convincente de Ryan y Jetha y sólo la no monogamia, ellos realmente no creen genuinamente que la monogamia es en realidad insostenible: “La monogamia íntima de por vida es una actividad somos capaces de indudablemente elegir, sin embargo debe el mejor decisión “, afirma las preguntas frecuentes en su sitio web. “No estamos abogando cualquier además experiencia, introspección y honestidad … Lo que individuos o parejas hacen con esto específico información (si todo) es perfectamente hasta todos “.

apposita pagina